domingo, 17 de agosto de 2014

CITAS DE LAURA GALLEGO

Laura Gallego, autora de la conocida saga Memorias de Idhún o Crónicas de la Torre - entre muchos otros libros-, es una escritora que nos encanta. Escribe muy bien, y tiene mucha imaginación. Ha recibido, además, numerosos premios, y sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas.

"Si un libro es especial para alguien, vale la pena que lo hayan escrito".

"Si quieres ser escritor no te obsesiones con publicar lo primero que escribas. Probablemente no será tan bueno como tu segunda obra, ni la segunda será tan buena como la tercera, porque se va aprendiendo y mejorando con la práctica".

"Para ser escritor hay que trabajar mucho; como nadie nace sabiendo escribir, yo no creo que se trate de una cuestión de talento, sino de trabajo y de paciencia. Una carrera de letras ayuda, claro que sí, pero no es imprescindible si eres autodidacta y devoras libros de todo tipo".

"Una historia es como un puzzle formado por muchas ideas distintas. Puedes tener una idea para un principio, para un personaje, para un lugar... pero eso es solo la primera pieza del puzzle".

"Un escritor no es original porque cuente historias que nadie más ha contado. Lo es porque las cuenta desde un punto de vista diferente".

"Serás un autor de personalidad propia cuando tengas tu propio punto de vista, tu propia forma de ver el mundo".

"Si quieres escribir, pero no se te ocurren ideas, escribe sobre cosas que conoces o te han pasado".

"Si no te publican tu primera obra, paciencia. Eso no significa que seas un mal escritor, sino que estás aprendiendo y debes mejorar más".

"Escribir un libro es como construir una casa, ningún arquitecto empieza sin unos planos".

"Escribe mucho. Nadie nace sabiendo escribir, y la práctica hace maestros".

"Lee mucho, lee de todo. Un escritor se hace a base de leer a otros escritores".

"Si no te gusta lo que escribes, no te desanimes. ¡La próxima vez lo harás mejor! Guarda lo que escribas, aunque no te parezca bueno; dentro de un tiempo, con un poco de perspectiva, podrás ver cuáles son tus fallos y corregirlos".

"No soy partidaria de las moralejas. Terminan por aburrir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario