Ficha técnica
Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Plaza & Janés
Número de páginas: 208
Género: Literatura -> Narrativa
Puntuación: 9
SINOPSIS
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
OPINIÓN PERSONAL
La verdad es que gustaría haber reseñado este libro en condiciones, pero me temo que no va a ser posible. Me lo leí hace un año y medio o dos porque una amiga me lo recomendó: ella ya lo había leído y me dijo que seguro que me iba a gustar, así que me lo prestó. En apenas tres días ya lo había terminado, y como únicamente lo disfruté aquella vez (ya que luego se lo devolví, obviamente) y de manera tan rápida, ya no lo recuerdo con exactitud.
Sí que recuerdo bien que me gustó bastante: me enganché con facilidad y la forma de escribir del autor me pareció fascinante. Era bastante peculiar; algo distinta a lo que había tenido el placer de leer hasta aquel momento. Me llamó la atención su habitual uso de los puntos suspensivos, aunque a veces eso también conseguía ponerme algo nerviosa, pues lo dejaba más intrigante, lo que supongo que también era su intención. Además, hay ciertas frases que me dieron bastante en lo que pensar. Eran un poco filosóficas, y me parecieron realmente buenas... y ciertas. El desenlace me encantó. Sé que, cuando acabe la lista infinita de libros por leer que tengo en mente, volveré a adentrarme en sus páginas. Fue una aventura que me gustaría volver a emprender.
A pesar de que apenas he podido dar detalles, si quieres navegar en una historia llena de reflexiones, amor, amistad... que cuenta la vida misma, éste es tu libro.
"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales", dice Albert Espinosa acerca de su novela.
Me permito comentar que este hombre es realmente digno de admirar, y no sólo por lo que respecta a su escritura. Superó una amputación de pierna, una metástasis y la extirpación de un pulmón a una edad muy temprana... Pasó muchos años en hospitales, y eso lo inspiró para ciertas de sus obras y demás trabajos. Su coraje, su fuerza, sus ganas de vivir, sus historias llenas de esperanza y de realidad son especiales...
Para compensar la falta de contenido en esta breve opinión personal, añado unas cuantas citas que fui apuntando conforme iba pasando páginas. Aún conservo la libreta en la que las anoté. Son espléndidas. Allá van:
"Olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad. Un pecado mortal en la infancia".
"Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas. Nadie te puede robar o impedir eso.
Quizá lo que más me impacta es que, siempre que vuelves, el recuerdo es diferente.
Y si el recuerdo es diferente, uno lo acaba siendo también, porque ahí están tus raíces y si tus raíces cambian, también cambiará tu tronco..."
"Olvidar el olor por las prisas".
"Si te pierdes de pequeño, no te perderás de mayor".
"Los pañuelos rojos ocultan los morados".
"Aprender a caer antes que a caminar".
"Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas..."
"Las casualidades son mi debilidad; son las únicas cosas de la vida que consiguen quebrantar mis reglas".
"Siempre he creído que en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando las pierdes nadie puede llenar ese vacío".
"La gente sólo rompe a reír o a llorar, y vale la pena hacerse añicos por esos dos sentimientos".
"Y no te dije nada, porque cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas... Pues lamentablemente te acabas acostumbrando".
"He sido testigo de tantas injusticias que he dejado de contarlas y he convivido con ellas sin inmutarme".
"Amar sólo se puede conjugar en pasado".
"Perder puede ser gozoso, pues te hace entender mejor el valor de ganar".
"-No puedo vivir sin ti...
-Sí que puedes...
-Sí, pero no quiero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario