ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS
¡Bueeenas!
En esta ocasión os traigo una reseña de un libro de Laura Gallego. Pero se trata de un libro que no está publicado. Me explico: esta autora, en su web, tiene un apartado dedicado a aquellos libros que nunca vieron la luz... O a relatos difíciles de localizar... La mayor parte del material en esta sección es inédito. Si queréis echarle un vistazo, pulsad aquí.
Pues bien, resulta que hace unos días terminé de leer "La casa del crepúsculo", obra que escribió a los 23 años. Esta obra no fue publicada porque "francamente tengo que decirte que esta historia de fantasmas gemelas enamoradas, asesinadas por un cazadotes, me parece un tanto truculenta y de otra época. Creo que la has construido más precipitadamente que otros libros tuyos -por lo menos, esa es la impresión que da- y, tanto por la forma como por el contenido -sobre todo, por este último- no está a la altura de tus novelas anteriores".
Tardé poco tiempo en leerlo.
No existe ninguna sinopsis, pero os cuento de qué va: Tenemos en un principio a Lázaro, un personaje al que le gusta todo lo sobrenatural y esas cosas. Entonces, con la ayuda de su prima Sara y un médium - Bruno Borovski - tendrán que averiguar el por qué dos fantasmas deambulan por los dos jardines que tiene la casa, respectivamente. Uno de los fantasmas se pasea siempre de día, y está feliz, sonríe. El otro, en cambio, vaga por el jardín inglés por la noche, y su estado anímico es totalmente opuesto.
Desde un principio, solo Lázaro tiene la oportunidad de ver a los fantasmas, y cuando le cuenta al médium toda la historia, este piensa que se está burlando de él, y hace caso omiso de la ayuda que le pide. Peeeero, más adelante se dará cuenta de que lo que decía el chico era totalmente cierto...
La novela no da mucho miedo, la verdad. En todo caso sería inquietante, pero en los últimos capítulos. La lectura es fluida, pero cuando Sara investiga en la biblioteca del pueblo, con la ayuda del señor Isidro - el bibliotecario-, se hace un tanto aburrido. Prácticamente porque la historia no fluye demasiado bien en esas escenas. Desde mi punto de vista, claro. El final, por su parte, está bien.
Me gustó la inmersión de Marina. Lo del asesino de las dos hermanas... Bueno, no sé. Hubiese preferido otro ente, pero bueno.
En cualquier caso, es una novela buena. Tiene sus más y sus menos, pero es de Laura Gallego, y esta mujer rara es la vez que defrauda (creo que no me ha fallado ninguna vez...). Por tanto, si quieres pasar unas tardes entretenidas con un toque de inquietud (sin llegar a rozar el miedo), este es tu libro.
Atentamente, Aarón
No hay comentarios:
Publicar un comentario