ATENCIÓN: Puede contener spoilers.
¡Buenas, ¿qué tal todo? :) El otro día publiqué mi primer post en el blog, pero no era una reseña. Por tanto, ¡esta es la primera! :)
Hace apenas unos minutos he terminado "Donde esté mi corazón", un libro muy entretenido de Jordi Sierra i Fabra.
Ficha técnica
Título: Donde esté mi corazón
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Número de páginas: 217
Saga: No, autoconclusivo
Género: Romántica
Editorial: Edebé
¿Recomendable?: Si quieres leer algo ligero y entretenido, sí. Además, si te gusta el amor, tienes triple motivo. Luego están la amistad, las relaciones familiares, etc, pero en menor medida. También hay una pequeña moraleja, a mi parecer: por muchos obstáculos que se nos presenten, debemos luchar y salir adelante. Y que tarde o temprano, el amor llama a nuestra puerta. Y eso le sucede a Montse.
* * *
La obra comienza con el encuentro de Montse y Sergio. Este aparece de pronto en la vida de la muchacha, y tiene algo que la va cautivando. Con la ayuda de su mejor y única amiga, Carolina, Montse irá descubriendo poco a poco el pasado del enigmático desconocido, hasta dar con la clave que ella necesita saber. La clave de todo.
La trama es buena, es verdad. Sabemos desde un principio que Montse ha vivido una experiencia muy dolorosa; ha estado al borde de la muerte. Descubrimos que tiene una gran cicatriz, pero no es ningún problema, faltaría más. Es lo contrario: la llave de la supervivencia, como dice en el libro, si no recuerdo mal. A lo largo del libro nos encontraremos con otros personajes, como Maite, la madre de Montse, una mujer que va aprendiendo con el tiempo a no meterse tanto en la vida de su hija. Aprende que el hecho de que su hija haya tenido que ser transplantada de corazón no implica no poder llevar una vida normal. Con sus revisiones, claro; pero Molins, el doctor que ve a la chica, cita a la protagonista de más tarde en tarde. También hay una trama secundaria: lo que pasó entre Montse y Arturo. Este fue un chico importante para ella, pero le falló. Tuvo miedo de que Montse pudiera morirse, y cuando más lo necesitaba ella, la abandonó. Luego, más tarde, el chico le pido perdón...
La obra está compuesta por 49 capítulos. ¡Pero que no cunda el pánico! Son muy cortos, tres páginas o así. La lectura es muy muy amena. Los personajes están bien construidos. Montse me gusta, pero la que se lleva la palma es Carolina. ¡Me encanta! El autor nos la presenta de una forma tan natural y espontánea...
En cuanto al final, está bien. No es ninguna cosa del otro mundo, pero sí bonito.
Y esto es todo. Hasta aquí puedo contar; destriparía más de la cuenta, así que, si no lo habéis leído, ¡adelante! Un punto a favor, por cierto, es que se termina muy rápido. Yo he tardado tres días ;)
Atentamente, Aarón
No hay comentarios:
Publicar un comentario