sábado, 26 de julio de 2014

Citas de la trilogía de "Los juegos del hambre"


KATNISS

"Para que haya traición, debe haber primero confianza".

 "Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos".

 "Fue la primera vez que lo vi sonreír; la sonrisa convertía al chico amenazador en alguien a quien te gustaría conocer, aunque tuvieron que pasar varios meses para que volviera a sonreír de nuevo".

 "Nuestras miradas se cruzaron durante un segundo; después, él volvió la cabeza. Yo bajé la vista, avergonzada, y entonces lo vi: el primer diente de león del año".

 "Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada".

 "Tus sueños son dulces y se harán realidad y mi amor por ti aquí perdurará".

 "No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo".

 "No lo sé, es que... no podía soportar la idea de... vivir sin él".

 "Siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no será suya".

 "También quiero decirle lo mucho que ya lo echo de menos, pero no sería justo por mi parte".

 "No quiero que se pare, y él no lo hace; me sigue acariciando el pelo hasta que me quedo dormida".

 "El primer regalo siempre es el más difícil de pagar".

 "Al menos seremos amigos, pienso. Nada cambiará el hecho de que aquí nos hemos salvado la vida el uno al otro y, además, siempre será el chico del pan".

 "Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en el que no me quede más remedio que dejarlo marchar".

 "Algunos paseos hay que darlos solos".

 "No puedes mantener vivo a alguien que ha perdido las ganas de vivir".

 "Gale es mío y yo soy suya. Cualquier otra cosa resulta impensable. ¿Por qué ha hecho falta que le azoten hasta casi matarle para que me dé cuenta? Porque soy una cobarde".

 "No estaba preparada en absoluto, pensaría que después de todas las horas que había pasado con Gale sabría todo lo que había que saber sobre sus labios. Pero no me había imaginado qué cálidos se sentirían presionados sobre los míos. O cómo esas manos, que podrían preparar la más intrincada de las trampas, podían atraparme con la misma facilidad".

 "Cada mañana salgo de una pesadilla y descubro que lo de fuera no es mejor".

 "Bajo tierra, lo que más odio. Como las minas, los túneles y el 13. Bajo tierra, donde temo morir, aunque es una estupidez teniendo en cuenta que, de todos modos, si muero al aire libre lo siguiente que harán será enterrarme".

 "Hace mucho que nadie me abraza así; desde que mi padre murió y dejé de confiar en mi madre. Ningún abrazo me ha hecho sentir tan a salvo".

 "En algún punto, tienes que parar de correr, girarte y encararte a lo que sea que te quiere muerta. Lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo".

  "Levanto su mano y apoyo mi mejilla contra el dorso, absorbiendo el leve aroma a canela y pepinillos de los panes que debe haber horneado hoy, y puedo sentir cómo me estoy yendo, así que sólo digo una última frase: -Quédate conmigo".

 "Me doy cuenta de que sólo una persona quedará herida sin remedio si Peeta muere: yo".

 "¡El fuego se propaga! ¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!".

 "Peeta y yo nos volvemos a acercar poco a poco. Sigue habiendo momentos en que él se agarra al respaldo de la silla y se aferra a ella hasta que se acaba el flashback, y yo me despierto a veces gritando por culpa de las pesadillas con mutos y niños perdidos. Sin embargo, sus brazos están ahí para consolarme y, al cabo de un tiempo, también sus labios".

 "Lo que necesito para vivir no es el fuego de Gale, alimentado de rabia y odio. De eso ya tengo de sobra. Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso solo puede dármelo Peeta".

 "Aun así, sé que hay juegos mucho peores".


PEETA

 "Bueno, hay una chica. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha".

 "Quiero ser algo más que una pieza en sus juegos".

 "Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?".

 "¿Has venido a rematarme, preciosa?".

 "Por tu culpa sigo vivo".

 "Cuéntame el día más feliz que puedas recordar".

 "Yo no quiero olvidar".

 "Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado".

  "Sólo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo".

 "Saber apreciar la belleza no es lo mismo que sentir debilidad. Salvo quizá en lo que respecta a ti".

 "Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre".

 "Recuerda que estamos locamente enamorados, así que puedes besarme cuando quieras".

 "Para mí eres perfecta".

 "Lo eres todo para mí".

 "Ya no distingo lo que es real de lo que es inventado".


GALE

"¡No lo permitiré! ¡Sabes que no lo permitiré! Katniss, recuerda que te...".

 "Katniss elegirá al que necesite para sobrevivir".

 "A veces las mejores intenciones pueden resultar muy insultantes".


 PRIM

"Me da igual que seamos ricas. Solo quiero que vuelvas a casa. Lo intentarás, ¿verdad? ¿Lo intentarás de verdad de la buena?".

 "Ellos harán lo que sea con tal de hundirte".

 "Me salvaste la vida. Me diste una oportunidad".

 "La próxima vez que nos veamos, seremos libres".


 HAYMITCH

 "¿Quieres un consejo? Sigue viva".

 "Recuerda quién es el verdadero enemigo".

 "No hay vencedores. Algo que aprendí de los Juegos es que no hay vencedores. Solo supervivientes".

 "Tienes tanto encanto como una babosa muerta".

 "Me rindo, preciosa. Limítate a contestar las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias".

 "Ni viviendo cien vidas llegarías a merecerte a ese chico".

 "Este viaje no termina cuando llegas a casa".

 "Mira eso, el Sinsajo ha encontrado su voz".


 CINNA

 "Y recuerda una cosa: aunque no se me permite apostar, si pudiera, apostaría por ti".

 "Recuerda, chica en llamas, que sigo apostando por ti".

 "No te preocupes, siempre utilizo el trabajo para canalizar mis emociones. Así no hago daño a nadie, salvo a mí mismo".


EFFIE TRINKET

 "¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!".


RUE

 "Tienes que ganar".


PRESIDENTE SNOW

 "La esperanza es lo único más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es efectivo, demasiada es peligrosa. Una chispa está bien, siempre y cuando se controle".


PLUTARCH HEAVENSBEE

 "Somos seres estúpidos e inestables con una pobre memoria y un gran don de autodestrucción".


 FINNICK ODAIR

 "¿Y tú, chica en llamas? ¿Tienes algún secreto que merezca mi tiempo?".

 "¿Quieres un azucarillo?".

 "Querrán matarte, besarte o ser como tú".

 "Si muero en la arena, lo último en lo que pensaré será en tus labios".


JOHANNA MASON

 "Házselo pagar".

 "No pueden hacerle daño, no soy como vosotros. A mí no me queda nadie".

 "¡No puedes meter a todo el mundo aquí!".

 "El amor es raro".


KATNISS Y PEETA

 "-Quédate conmigo.
 -Siempre".

 "Así que, después, cuando me susurra:
 -Me amas, ¿real o no?
 Yo respondo:
 -Real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario